INSTALAN EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES COMITÉ TÉCNICO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA

Quedó instalado el Comité Técnico del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y la Delincuencia del Municipio de Aguascalientes, a través del cual se fortalecerán las estrategias para mantener la paz social en las colonias y comunidades de la capital.

Cabe destacar que el órgano municipal es presidido por Rafael Ahmmed Franco Aguilar, titular de la Oficina Ejecutiva, quien garantizó que se dará seguimiento a los planes de acción, que permitan a las familias de Aguascalientes vivir en un entorno más seguro.

Al rendir protesta el Comité integrado por funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, se comprometieron a sumar esfuerzos desde las áreas a su cargo, con acciones de acupuntura social y estrategias deportivas, culturales y educativas, que aporten al desarrollo social, especialmente de niños y jóvenes.

Además, durante la sesión, se analizaron acciones preventivas de la violencia de género e intrafamiliar, de adicciones así como de seguimiento al programa de Seguridad Ciudadana 4×4.