LICENCIATURA DE TERAPIA FÍSICA DE LA UAA LLEVÓ A CABO SU SEMANA ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA

Estudiantes de esta carrera tuvieron la oportunidad de escuchar a especialistas de España, Argentina y México, referentes en diferentes temas de la terapia física.

El Departamento de Terapia Física del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la octava edición de su Semana Académica, Cultural y Deportiva, la cual, debido a las condiciones actuales por la pandemia, se realizó de manera virtual y con un enfoque totalmente educativo.

Al respecto, la Dra. Susana Berenice Esparza Ramos, médico especialista en rehabilitación y jefa del Departamento antes mencionado, detalló que este evento se realiza anualmente entre docentes y estudiantes de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Terapia Física, con la intención de fortalecer lazos entre los alumnos, así como obtener nuevos conocimientos.

En la inauguración de este encuentro virtual, la Dra. Esparza Ramos agradeció a las autoridades universitarias y al comité organizador por el tiempo que dedicaron para preparar este programa, ponentes nacionales e internacionales por su valioso compromiso con la fisioterapia, ya que a pesar de las circunstancias tan difíciles que se viven actualmente, han decidido enfocar su tiempo y actividades en compartir temas de interés para el crecimiento profesional de los presentes.

En estas jornadas, los alumnos de la UAA tuvieron la oportunidad de aprender sobre fisioterapia en pediatría por el L.F. Rafael Écija Blázquez de España, abordaje de las lumbalgias por el D.O. Carlos Daniel Tejedor de Argentina, neurociencias en el abordaje clínico del dolor por el L.F.C.O. Manuel Espinoza Arredondo y fisioterapia desde un enfoque biopsicosocial por el Dr. Víctor Espinoza Mier y Terán de México.