REGRESAN LOS PROFES A CLASES PRESENCIALES SIN INSUMOS HIGIÉNICOS ANTICOVID MISMOS QUE SON UNA CONDICIONANTE PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y PUEDAN LLEVAR A SUS CHAMACOS

Por Carmela Ponte Alegre

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), habla respecto a las críticas del líder del SNTE, Ramón García Alvizo porque mi carnalote el gober don Martín Orozco Sandoval, ya mandó a la chamacada a clases presenciales, pero no ha dotado de insumos a las escuelas, por el contrario, se está condicionando a los padres de familia para llevar a sus chamacos y llevar sus productos higiénicos anticovid.

“Primeramente quiero señalar un amplio reconocimiento a las maestras, maestros, a todo el personal educativo en general que está haciendo frente a esta responsabilidad histórica. La verdad es que vemos con gran beneplácito a las escuelas que está trabajando esta modalidad a distancia que al día se han mantenido para atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Sobre todo, a los maestros que han decidido regresar de manera presencial; en el tema educativo no vamos a dar un paso atrás, es una necesidad de los propios padres de familia, conocemos al día de hoy las afectaciones no sólo a nivel académico, sino también emocional que están sufriendo nuestros estudiantes, vemos con desgracia la cifra de suicidios que incrementa cada día, los accidentes en el hogar, los casos de abuso psicológico y sexual. Hoy más que nunca es importante cerrar filas para continuar el proceso educativo”.

Como buen político lejos de responder la razón de no dotar a las escuelas con insumos higiénicos, decisión la atención agradeciendo y reconociendo a los profes que mandaron voluntariamente a fuerzas a clases presenciales, pero sin herramientas, a pesar de que ya hay profes contagiados de coronavirus.

“La garantía es que escuela que va quedando lista, es la misma que va arrancando; no presionamos, no mandamos a nadie a la aventura; quiero comentar que la SEDENA y la Guardia Nacional van a entrar a nuestras escuelas, hay una intención de poder colaborar juntos para reforzar las brigadas. No hay un solo contagio que se haya dado dentro de las instituciones que han estado abiertas hasta el día de hoy, hay un protocolo para atender esas situaciones de manera oportuna referente al tema. El caso de la maestra que estuvo contagio, no se dio dentro de la escuela; el cerco sanitario por parte de la autoridad refiere que la maestra no estuvo en contacto con sus compañeros o alumnos”.