EN SAN PANCHO PANORAMA ECONÓMICO ALENTADOR DE RECUPERACIÓN    

 

 

Por Silvia Silva Fuerte

 

El presidente municipal de San Francisco de los Romo, Emilio Santos Medina, aseguró en entrevista exclusiva con www.cobos.tv que: la reactivación económica se está dando de manera positiva lo que da certidumbre a comerciantes de que las ventas comiencen a recuperarse.

La reactivación económica tiene resultados tan favorables, porque comenzó a regresar la clientela, tanto los locales como personas que vamos de Aguascalientes capital, de otros municipios, incluso de Zacatecas y Jalisco, permitiendo una recuperación del 50% en ventas.

Expuso que durante casi un año los comerciantes vivieron situaciones especialmente difíciles, los negocios se paralizaron, por lo que la administración municipal respaldo directamente a los comerciantes con estímulos y productos higiénicos, para afrontar la pandemia.

La aplicación de vacunas recientemente a los habitantes del municipio da también la certidumbre y esperanza de saber que poco a poco se recuperan los diferentes sectores.

Sin duda el alimento característico de San Pancho son las carnitas y las gorditas, negocios que representa una gran entrada de capital para los Francorromenses.