QUE YA PODRÍA ESTAR PRESENTES LAS VARIANTES DE CORONAVIRUS Y MI GOBER MOS SIGUE PENSANDO EN LA FIESTA

 

 

 

Por Aquiles Baeza

Le enmienda la plana a mi gober Martín Orozco Sandoval, don Miguel Ángel Piza quien revela que ya podría estar presente en Aguascalientes la variante Delta del coronavirus y es esa misma que ha ocasionado repuntes importantes en una gran cantidad de países debido a lo contagiosa que es.

Según el galeno ya está circulando en Aguascalientes; sin embargo, precisa que de momento no se tienen registros oficiales por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero que en cuanto se tengan los resultados de las muestras enviadas, se darán a conocer a la población.

“La variante Delta como lo he dicho siempre, seguramente ya está circulando en Aguascalientes, estamos esperando los resultados del InDRE y en cuánto los tengamos, pues es información pública que vamos a tener que poner”.

El asunto es que seguimos en alerta máxima por el maldito bicho que no da tregua y su jefito mi carnalote don gober Martín Orozco a él eso le vale queso, que los enfermos se vayan a volar, quiere billete y que se realice su ruta del pisto, festival de calaveras, su evento charro y el próximo año la FNSM edición 2022.

“Es muy importante que si queden más que las reacciones, se den cuenta que la variabilidad que se está teniendo el virus y la nueva sepa que está infectando, se dice que cambia su forma de sintomatología; eso es más importante que lo sepan los jóvenes. Ahorita cualquier gripa, catarrito con dolor de garganta aguas porque puede ser coronavirus, ya no está dando los mismos síntomas que daba la otra que era pérdida del olfato, pérdida del gusto, ya no lo está dando. Sencillamente nada más es mucho moco, dolor de garganta, algunos empiezan a tener problemas de audición. Esos son los síntomas, más que los de la vacuna, deben estar al pendiente con esos síntomas los jóvenes para acudir rápido hacerse una prueba o notificar que tiene síntomas de COVID”.