UAA LANZA CONVOCATORIA PARA TUTORÍA DE PARES

El 90% de los estudiantes que recurrieron a este servicio durante el semestre agosto-noviembre del 2020 lograron calificaciones aprobatorias.
• Actualmente la institución cuenta con 162 Tutores Par de integración a la vida universitaria y 191 Tutores Par Académicos activos.

El programa de Tutoría de Pares de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado un impacto sustancial en el mejoramiento de indicadores clave para la institución. Al respecto la Lic. Karina Gutiérrez Juárez, encargada del Programa Institucional de Tutoría de la Dirección General de Servicios Educativos reconoció que muestra de lo anterior es la aprobación del 90% que obtuvieron los estudiantes que solicitaron este apoyo para el semestre agosto-noviembre del 2020.

En este sentido, enfatizó en el rol que los Tutores Par tuvieron dentro del esquema general de tutoría desde el inicio de la pandemia por la COVID-19. Estos Tutores apoyaron en la difusión del correcto uso y aprovechamiento de las plataformas digitales por medio de las cuales se dio seguimiento a las actividades académicas en la UAA. Así, el resultado fue una rápida y exitosa transición del modelo educativo sumado a la capacitación y esfuerzo de los docentes.

Lo anterior ha impulsado a que más universitarios busquen integrarse al programa que actualmente cuenta con 162 Tutores Par de integración a la vida universitaria y 191 Tutores Par Académicos activos. La Lic. Gutiérrez Juárez señaló que existe la oportunidad de registrar nuevos voluntarios en la modalidad de integración hasta el próximo 31 de agosto, mientras que, para el caso de los académicos, podrán realizarlo sin restricción de fecha límite.

La encargada del Programa Institucional de Tutoría detalló que los interesados deberán cumplir con requisitos como: ser estudiantes regulares, con promedio superior a 8.0; cursar el quinto semestre de su programa académico o superior, contar con una excelente actitud de servicio y compañerismo, así como vocación y compromiso con su carrera.

 

 

En este sentido, los universitarios voluntarios tienen el beneficio de cubrir una cantidad determinada de créditos humanistas, o bien, la liberación de horas de servicio social. Ambas opciones permiten completar los requisitos de titulación una vez se concluyen de forma exitosa los créditos académicos de cualquier programa de licenciatura o ingeniería de la UAA.

Finalmente, invitó a los estudiantes interesados en formar parte del programa y a quienes requieran el apoyo de un compañero en alguna materia a enviar mensaje a la página de Facebook Asesoría PIT UAA o a contactar al asesor PIT asignado a su centro académico.