NO VOTÉ EN LA CONSULTA POPULAR: GUSTAVO BÁEZ LEOS

Por Armando Bronca Segura

No voté encuesta popular del domingo 1 de agosto del 2021, informó mi carnalote dueño del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos.

El líder de la panadería aseguró que no se presentó a las urnas el primero de agosto para expresar su opinión acerca de la pregunta impulsada por el Ejecutivo Federal por dos motivos: el primero es que no pudo hacerlo debido a que extravió su INE y no estuvo a tiempo para votar, pero el segundo motivo es que, según su opinión, la pregunta del ejercicio fue un sinsentido.

“No pude ir porque perdí mi INE en la votación y la renové y no tengo los tiempos y aún así no fui aunque es el derecho porque la pregunta la he revisado no tiene orden la pregunta, yo creo que es un tema de aplicar la ley”.

Don Gustavo Báez, sostiene que en Aguascalientes hay asuntos de igual importancia que no se pueden pausar, por lo que, a pesar de que debe ser cumplió con la veda pareciera más una mordaza que podría estar limitando la libertad de expresión.

“Nos hablaron de veda cuando ellos al final están insinuando en la Ciudad de México y en los estados para que fueran a votar, nosotros no nos podemos detener, en Aguascalientes tenemos cosas tan importantes como esa consulta que tenemos que enfrentar día a día y que tenemos que estar informando a la ciudadanía y yo les agradezco a ustedes y al final yo sí lo quiero ver como una interrupción a la libertad de expresión de los servidores públicos del quehacer día a día y es preocupante porque entonces al rato van a empezar a callar las bocas con cada consulta que se le ocurra al presidente”.