“Txemi” Urtasun con Panteras

El español aportará calidad y experiencia a los felinos: Sepo Ginóbili

El experimentado jugador español “Txemi” Urtasun jugará con Panteras la Temporada 2021 en la Liga Sisnova LNBP reforzando así el frente del equipo.

“-Txemi- es un jugador con gran experiencia en el primer nivel europeo como lo es la Liga de España, es un 2 con muy buena mano de tres puntos, conocimiento del juego muy importante y que nos va a dar ese equilibrio entre anotación y orden que cualquier equipo con pretensiones necesita. Junto con el base puede ordenar e identificar nuestra idea de basquetbol así que creo que es un gran fichaje y un jugador que se ensamblará a lo que queremos de Panteras esta temporada, no solamente es bueno ofensivamente, también un líder en el juego”, opinó vía telefónica el coach del equipo de Panteras Sebastián Ginóbili.

José Miguel “Txemi” Urtasun Uriz con 1.93 metros de altura promedió 12 puntos jugando 26.3 minutos por partido para el CB Ourense en la LEB GOLD en la temporada 2019-2020.

Es un hombre que ha demostrado su calidad en la ACB, en la Eurocopa, la Euroleague, LEB Gold y llega a apuntalar como líder dentro y fuera de la cancha.

“Su capacidad en triples con .357, además que se desempeña bien, sabe salir bien de las pantallas, tiene valor y un juego ordenado que serán valiosos en el esquema de esta temporada”, indicó “Sepo” Ginóbili.    

Urtasun de 37 años estará dando lo mejor en la posición 2 aunque es bien sabido que tiene la capacidad de subir la bola por lo que el frente de Panteras se muestra ahora con la fórmula del base argentino Jonathan Machuca y los aleros mexicanos Gary Mondragón e Idris Alvarado más el estadounidense Blake Hamilton.