UNA GRAVE ESTOCADA PARA LA ECONOMÍA MEXICANA VOLVER A CERRAR NEGOCIOS Y ACTIVIDADES: TOÑO MARTÍN

Por Román Cabeza Calva

Mi carnalote el senatore por Aguascalientes, Tony Martín del Campo, aseguró que por el momento no son viables nuevos cierres de actividades por motivos de la pandemia a pesar de que la mayoría de los estados del país se encuentran en semáforo epidémico amarillo o naranja de lo contario dijo: representarían una grave estocada para la economía mexicana.

“Yo creo que ya lo comentó el presidente de la república, es ahorita pesar en cierres y también igual lo comentó López Gatell que eso ahorita por el momento no se tiene considerado; porque entonces sí tendríamos un estoqueada muy fuerte a lo que es el tema económico”.

Según Tony, Aguascalientes tiene una importante ventaja debido a que se mantiene en semáforo verde gracias al bajo número de hospitalizaciones y contagios, motivo por el cual, dijo, comparte la visión del Gobierno del Estado de mantener en pie los eventos masivos como el Festival de Calaveras o la propia Feria Nacional de San Marcos 2022.

“Bueno a ver, hasta el día de hoy creo que estamos en semáforo en verde, pero no tenemos que conformarnos; yo creo que seguimos igual teniendo esas medidas de sanidad que nos ha marcado la Secretaría de Salud, igual lo que es la sana distancia, se debe utilizar el cubrebocas; en la forma y en la medida que puede ir cambiando esto. Entonces los eventos se tendrán que empezar a cambiar”.