$ 5 MILLONES DE PESOS COSTARÁ EL EVENTO DE LA MOCHE DEL GRITO EN LA PLAZA DE ARMAS: JUAN MANUEL FLORES FEMAT

El Secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, informa que se realizará el evento del grito de independencia la noche del 15 de septiembre, por lo que garantiza que será un evento seguro, muy cuidado y con la presencia de artistas importantes.

“Estamos considerando la duración de la presencia de los visitantes de entre 6 y 7 horas, el programa es así, inicia la Sonora Dinamita a las 7:00 de la noche a las 8:30 aproximadamente Boby Pulido y viene el grito, la ceremonia del grito por parte del señor Gobernador y sus acompañantes; también va haber pirotécnica con una coordinación musicales y un espectáculo que ya hemos visto otros años. Y Edith Márquez está previsto que inicie entre las 10:30 y las 10:40 de la noche hasta las 12:00 con bebidas y alimentos, diversión y orden”.

Reveló que se instalarán 70 vendedores que trabajarán también con espacios cuidados acordados, además de los espectadores tendrán lugares con protocolos sanitarios.

“80 centímetros garantizados con islas por colores, islas de 600 participantes, 700 máximo pero con pasillos muy amplios para que se dé la ventilación, porque de qué sirve tener 80 centímetros, están como cigarros, entonces habrá pasillos que permitan la ventilación, tendremos un espacio para personas con discapacidad o tercera edad y además les voy a decir VIP el mejor espacio lo van a tener ellos cerca del escenario etcétera, baños aptos para personas con dificultad de moverse y 187 cadetes que nos ayudarán a disciplinarnos”.

Dijo que al finalizar la ceremonia del grito de independencia, habrá un brindis dentro del Palacio del Gobierno que será para un máximo 50 personas, y que el costo del evento será de $ 5 millones de pesos pues los artistas les dieron un descuento de 25% por su show.

Flores Femat, asegura además que la economía ya está comportando bien y ahora los ciudadanos somos los que nos tenemos que comportar bien, a la par de que se llegó también al acuerdo de participación con protocolos estrictos de horarios y aforos con presidentes municipales de Aguascalientes.

Dijo que recibieron bien la medida del decreto los presidentes municipales y tendrán que actuar, incluso refirieron que valorarán para reducir incluso las horas de servicio de bares, antros y centros de convivencia en general.

“San José de Gracia nos dice que por lo pronto no habrá grito, Cosío y El Llano también optaron por lo mismo y Jesús María también está valorando de que manera lo lleva a cabo para que no sea un evento que desborde”.

Destacó la importancia de que con el pretexto del 15 a veces las fiestas se extienden hasta un par de días más, al tiempo que recordó los temas como los jóvenes de Vallarta que salen, se enferman y vienen a contagiar a los demás integrantes de la familia.