CON EL REGRESO A CLASES SE INCREMENTÓ EN UN 75 % LA ACTIVIDAD VEHICULAR EN AGUASCALIENTES CAPITAL: ANTONIO MARTÍNEZ ROMO

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, informó que antes de la pandemia en la capital teníamos una carga vehicular considerable con un 100 % de circulación vehicular, con el tema de la contingencia se redujo la circulación al 50 % y con ello los accidentes en la ciudad.

“Era cuando se le pedía a la gente que si no tenía que tener acciones importantes para ellos no salieran a la calle y no se aglomerarán. Con el regreso a clases y con la tendencia que hemos tenido nosotros y de ese famoso 100 %, ahorita estamos entre un 70 un 75 % ya de actividad en la ciudad y se ve en la vía pública el movimiento natural”.

Informó que de apoyo en las calles dispone de células con elementos policías viales en cruceros de los más transitados, a la par de elementos de seguridad pública que también hacen rondines en puntos que califica como conflictivos, además de rondines nocturnos con motivo de las fiestas patrias y en general de cada fin de semana.

“Tenemos los clásicos accidentes de fin de semana por la ingesta de alcohol y de velocidad, pero en el manejo del regreso a clases está relajado no hemos tenido tanta incidencia de accidentes”.

Señaló que en estos días de fiestas patrias de igual manera la corporación policíaca a su cargo estará atenta a cualquier incidencia para tener unas fiestas seguras y reportar un saldo blanco.