EL DELEGADO Y PRESIDENTE DEL PRI ANTONIO LUGO SE HA DEDICADO A RESTARLE MILITANTES AL PRI

Lamentable que el PRI en Aguascalientes ha dejado de ser “La Casa del Pueblo”, y que le tengamos que quitar ese slogan, señaló el regidor del municipio capital Tagosam Salazar Imamura respecto a la expulsión de su correligionario, el expresidente del CDE del PRI, Roberto Tavarez Medina.

El regidor priista criticó además que ni el propio interesado conozca el expediente, es decir, el documento con el que le retiran sus derechos como priista a alguien que fue presidente y que ha tenido muchos espacios dentro de la institución.

“Yo creo que ahorita no estamos para andar con temas de expulsión, pero bueno pues vamos a ver qué sucede en próximos días. A Roberto le envío un abrazo y mi solidaridad, que los priistas estamos unidos pues viendo y esperando qué va a pasar”.

Tagosam Salazar criticó además el plazo de prórroga que extendió el CEN del PRI a la dirigencia local encabezada por el delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo Morales.

“Muy lamentable, no porque sean las personas o el delegado en función como presidente que se queda, sino porque yo creo que debe ser un espacio fundamental para un aguascalentense que conoce bien las entrañas y los rincones de nuestro estado, y vemos que el PRI nacional sigue sin mandarnos un aviso o un abrazo cariñoso porque vemos que se extiende la dirigencia actual”.

Destacó que Antonio Lugo vino a Aguascalientes a sacar un proceso electoral que ya caducó y por consecuencia debería existir una renovación del proceso de elección de dirigencia.

Se mostró confiado en que por lo menos que comience a fluir la comunicación y se pueda comenzar a construir para el PRI, empezando por reclutar gente, militancia y acercar personas no alejarlas o expulsarlas.

Dijo que el Revolucionario Institucional no está para las alianzas porque hay bastantes figuras que podrían contender en 2022 por las siglas, pero es decisión de la dirigencia nacional misma que no se digna a voltear los ojos para acá y más ahora que Alejandro Moreno está entretenido en temas de la cámara de diputados federales.

En el tema de las filias y fobias con los grupos de los que Antonio Lugo Morales incluso toma como asuntos personales y que comenzó a despedir colaboradores del CDE del tricolor, el también ex diputado local, lamentó que de igual manera proceda de manera visceral y no con razonamientos de valoración al trabajo.

“Más bien en lugar de andar viendo a ver quiénes se van del partido, hay que ver quiénes se suma a las filas de nuestro partido. Yo creo que ahorita estamos para sumar no para dejarlos que se vayan”, concluyó Tagosam Salazar.