JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSSPEA EXIGEN AL CONGRESO DEL ESTADO LA COMPARECENCIA DE SU TITULAR Y UNA AUDITORÍA EXTERNA PARA SABER EL USO Y DESTINO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS.

“Nosotros no daremos ni un paso atrás ni para agarrar vuelo”, aseguró Mario Rodríguez presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del ISSSSPEA AC, representante de los trabajadores ya en retiro que se manifestaron en el Congreso del Estado y de igual manera lo harán el próximo miércoles al instalarse la sesión solemne de instalación de la LXV Legislatura.

Dijo que su lucha va a seguir con todo y que hay pensionados, así como jubilados de la tercera edad que ya no salen de casa, que no pueden caminar y manifestarse como lo hicieron alrededor de unas 50 personas afuera del recinto legislativo de un total de 6 mil 200 en todo el estado.

Han sido ignorados por parte del Gobernador del Estado, Martín Orozco y el actual titular del ISSSSPEA y de igual manera por parte de los anteriores legisladores, confiando en que los actuales legisladores les hagan caso.

“En el año 2018 violó la Ley el director del ISSSSPEA en su momento, los diputados aprobaron y no exigieron que se cumpliera el mandato en el periódico oficial del 23 de febrero del 2018 de que nuestros aumentos deben ser en salarios mínimos”.

Los trabajadores jubilados y pensionados rechazan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dispone el pago de sus pensiones en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Critican que Gustavo Báez Leos, entonces diputado nunca les dio una respuesta satisfactoria y en la actualidad al volver a manifestarse exigen la comparecencia del titular del ISSSSPEA y una auditoría externa porque quieren saber el uso y destino de los recursos económicos.