“TODO SE PUEDE EL CHISTE ES QUERER Y BUSCARLE LA MANERA”: FERNANDO BRIONES SILVA

Fernando Briones Silva, es un joven de 30 años que vende dulces en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes para ayudar la economía de su casa, es soltero y tiene una hija.

En entrevista exclusiva www.cobos.tv nos cuenta que tiene ceguera y según los médicos es de nacimiento, problema que se le fue complicando desde los 5 años de edad y desde ese momento perdió la vista al 100 %.

Hace 2 años atrás se acercó a buscar ayuda en instituciones públicas, pero lamentablemente su diagnóstico médico arrojó resultados lamentables porque, ante el desprendimiento de retina difícilmente podría volver a tener visibilidad en sus ojos.

Consciente de su situación sabe que: “no hay de otra más que darle a la chamba cómo sea y en lo que sea para sacar para el sustento”.

“De primero me daba pena vender dulces, pero con el amor de mi hija y el impulso de mi familia salgo a trabajar, se me quitó la pena”.

Revela que le gustaría poner su clínica un centro holístico de masajes y buscará consolidar algún día su sueño.

“Todo se puede el chiste es querer y buscarle la manera” nos refiere en la entrevista y también comenta que antes por su condición visual se quedaba en casa “me caía, pero es muy aburrido deprimente estar ahí sin hacer nada y mejor acá buscarle algo que caiga. Hay que echarle ganas y de que hay modo, hay modo para todo, para todo, el chiste es querer y buscarle poquito y ya las cosas se van dando”.

Para concluir confirma que es remoto que algún día pueda volver a ver, aunque sabe que es complicado por la tecnología y que algún día ya no sea su tiempo, pero sin duda la esperanza la tiene de un mejor mañana.