DESDE EL LEGISLATIVO SE APOYARÁ EL DEPORTE DE MANERA INTEGRAL: ARTURO PIÑA

 

 

  • El deporte es salud y disciplina

  

  • Legisladores y directivos del IDEA, trabajarán en sinergia y apoyarán el deporte en todas sus disciplinas

 

El deporte no significa solo ganar medallas, el deporte es disciplina, puntualidad y sobre todo salud, por ello la importancia de invertir recursos económicos y tiempo en él; “los que fuimos alcaldes, en su momento destinamos recursos para impulsar el deporte en general, expresó Arturo Piña Alvarado, a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario Mixto de MORENA-PT en el Congreso del Estado.

 

Al encabezar la sesión de Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, que por primera vez se llevó a cabo fuera de la sede legislativa en la historia de Aguascalientes, refrendó su compromiso para dar un fuerte impulso y continuidad a todas las buenas acciones que en materia deportiva realiza el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio.

 

“El deporte es la mejor forma de dar salud a un ser humano y sobre todo, de arrancar a las personas del vandalismo, de las adicciones que aquejan a todos los municipios. Somos un equipo así nos sentimos los legisladores, como parte del Instituto del Deporte y que cuenten con nosotros con todo el apoyo”.

 

Siempre será momento de dar un fuerte impulso a todos los niños y jóvenes en el deporte para detectar el talento, llevarlos a las áreas indicadas y sobre todo distraerlos de los malos hábitos como la delincuencia.

 

En su calidad de presidente de la referida Comisión, el diputado Piña Alvarado, reiteró su apoyo al deporte en general, para que cualquier persona tenga libre acceso a instalaciones deportivas públicas, en lo cual coincidieron los legisladores Juan Luis Jasso Hernández, secretario; Jaime González de León; Ana Laura Gómez Calzada y Cuauhtémoc Escobedo Tejada vocales, presentes en la sesión itinerante.

 

“Daremos un fuerte impulso y generaremos políticas públicas que beneficien a toda activación física y deporte, sobre todo que estén por encima de todos los intereses particulares, privilegiando el interés público que es Aguascalientes y su población”.

 

Los miembros de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, felicitaron al titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien expuso a detalle los avances, logros, programas, calendarios y necesidades del deporte en la entidad, entre los que destacan más de 100 eventos deportivos por año en todas las disciplinas y una inversión de más de $200 millones de pesos para infraestructura deportiva que ha realizado el Gobierno del Estado a disposición de la sociedad.

 

Para concluir, tanto legisladores como directivos del IDEA, además de sostener un encuentro con la Selección Juvenil Mexicana de Baloncesto que participará en Cali Colombia, y en la que participan representantes hidrocálidos, acordaron seguir trabajando en sinergia y apoyar el deporte en todas sus modalidades y disciplinas, tanto de la capital como de las áreas rurales en las que tenemos un buen semillero importante de deportistas.