JUAN PABLO GÓMEZ DIOSDADO PROPONE EN EL MES DE MARZO EL PARLAMENTO LEGISLATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA 27 MUJERES DIPUTADAS

 

 

 

 

   El diputado Juan Pablo Gómez Diosdado presenta la iniciativa de que las sesiones de comisiones legislativas sean abiertas al público en general

 

∙La participación ciudadana es el nuevo reto y está reforma es de suma importancia para un gobierno abierto

 

∙El 8 de marzo mes de la mujer aperturaremos el espacio a la sociedad tal como lo hicimos en su momento con el parlamento infantil

 

 

Presenta iniciativa el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, para dar pauta a la participación ciudadanía, proponiendo que como regla general las Sesiones de las Comisiones del Congreso del Estado sean públicas.

 

Al encabezar la segunda sesión ordinaria virtual de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el legislador Juan Pablo Gómez, puntualizó que el objetivo específico es seguir con el modelo rector del Parlamento Abierto de acuerdo con la reforma de la Constitución Política del Estado del mes de junio del año 2018.

 

“El compromiso es tener un Congreso de puertas abiertas. La participación ciudadana es el nuevo reto y está reforma es de suma importancia para un gobierno abierto en todos los poderes, con escrutinio público, transmitiendo sus sesiones vía internet, entre otras”.

 

El parlamento abierto: es la nueva forma de interacción del poder legislativo con la ciudadanía, que garantiza los principios de ética, probidad parlamentaria, transparencia, rendiciones de cuentas, información pública y participación ciudadana.

 

Bajo el esquema de apertura gubernamental Juan Pablo Gómez, informó en la sesión virtual a los legisladores que, tras reunirse y dialogar con diversas agrupaciones de mujeres y colectivos, propone reunir esfuerzos para realizar un foro de mujeres en el próximo mes de marzo, tal como lo fue en su momento con la jornada parlamentaria infantil.

 

“En la fecha importante como lo es el 8 de marzo mes de la mujer aperturaremos el espacio a la sociedad tal como lo hicimos en su momento con el parlamento infantil, y como lo platiqué con Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta de la organización no gubernamental, Mujeres Jefas de Familia, que será para mujeres y en la que tengamos una semana con un parlamento con perspectiva de género”.

 

El martes 8 de marzo se realizaría una sesión en el pleno legislativo con 27 mujeres legisladoras, en la que desarrollen temas trascendentales e importantes en equidad de género en Aguascalientes como lo son: salud, educación, seguridad entre otros temas.