COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ANALIZA EL MARCO NORMATIVO PARA FORTALECER TAREAS POLICIALES

En sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Aguascalientes que encabeza la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, analiza el marco legal con el propósito de formular mecanismos legislativos que fortalezcan las tareas policiales en la entidad y con ello mantener el clima de paz de social que impera en la entidad.

De esta manera, la representante popular estableció la necesidad de entablar acercamientos con autoridades y especialistas en la materia, para así delinear una estrategia de trabajo que permita realizar las adecuaciones pertinentes a las leyes.

Al respecto, el diputado Juan Pablo Diosdado, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, coincidió con su homóloga al señalar que es de suma importancia actualizar de manera continua nuestro marco normativo constitucional, en aras de favorecer las tareas de prevención del delito, esto en beneficio de las y los habitantes.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación del diputado Temo Escobedo, quien funge como vocal de la Comisión.