La vez que Ruiz Esparza peleó con Emilio Maurer…

6 DE OCTUBRE 2007 El ex capitán del equipo Puebla, Roberto Ruiz Esparza, pidió perdón a Hugo Fernández, técnico de Dorados, a su familia, a los jugadores del conjunto camotero, a los poblanos y a los mexicanos, tras la difusión de la conversación que sostuvo con el empresario Emilio Maurer.
En conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de la angelópolis por el partido Nueva Alianza precisó que es la primera declaración pública que hace luego de darse a conocer una grabación, en la que supuestameiite trabajaría para el ascenso del cuadro de La Franja a la primera división.
Calificó estos momentos como el “partido más difícil que he jugado, debido a que hay intereses políticos de por medio .
En ese sentido, insistió ante los medios de comunicación que saquen el tema deportivo del escándalo, pues reiteró que hay “alguien” que lo hizo con afán de perjudicarlo en su campaña política.
La semana anterior, el diario Récord dio a conocer una conversación telefónica entre el ahora candidato a la alcaldía de Puebla y Emilio Maurer.
En dicha plática ambos acuerdan tener todo arreglado para que los Camoteros derrotaran al conjunto de Sinaloa, con la complicidad del técnico rival, el uruguayo Hugo Fernández, para que ascendieran a la primera división.
“Esta es una guerra sucia de campaña política que no tiene nada que ver con fútbol, y quienes lo publicaron son enemigos grandes”, aseguró Ruiz Esparza.
A pesar del escándalo que se ha generado alrededor del tema, el ex defensa reiteró que está dispuesto a declarar sobre el caso ante las instancias competentes.
Asimismo resaltó su respeto incondicional para el equipo Dorados y sus disculpas a Hugo Fernández de quien, dijo, sigue siendo amigo.
También se disculpó con el ex socio del equipo de Puebla Emilio Maurer, al reiterar que él no grabó la conversación y con el tiempo la verdad saldrá a la luz.
“Pago caro mi error por no cuidar mis expresiones, (estoy) arrepentido por no cuidar la forma en que hablo, pero no soy un tramposo”, concluyó.