SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO AUTORIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Jesús María, Ags. A 18 de mayo de 2022.

*Jesús María presenta avances en la atención y disminución de delitos como el robo a transporte, robo a casa habitación, robo a transeúnte y a negocios.
El alcalde de Jesús María, participó en la reunión de trabajo con el General Rubén Barraza Rodríguez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor y Comandante de la XIV Zona Militar, en la cual se trataron asuntos en materia de seguridad y se tomaron acuerdos de coordinación para beneficio de los ciudadanos.
En el encuentro, además de Jesús María estuvieron presentes alcaldes de otros municipios a quienes se les presentaron estadísticas de incidencia delictiva del último año, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo, a dicha información, el municipio de Jesús María mostró avances en la atención de algunos delitos entre el periodo de enero y abril del 2021 y 2022, respectivamente; tal es el caso del robo a transporte que tuvo un descenso de 60 por ciento; el delito de robo a casa habitación, disminuyó 50%; robo a transeúnte bajó 36%; así como el robo a negocios que también mostró una disminución del 13%. Los que mostraron cifras más positivas fueron la comisión del delito de homicidio que bajó 100% y la violación un 66%.
De manera contraria, las autoridades manifestaron también la importancia de coordinar acciones inmediatas para prevenir y erradicar delitos como la extorsión, robo a vehículo y narcomenudeo, que fueron los delitos con mayor impacto en el municipio, al incrementarse en un 50, 17 y 10%, respectivamente.
A respecto el presidente municipal de Jesús María dijo que estos avances son derivados del trabajo coordinado y certero de la Policía Municipal con las demás corporaciones policiacas, agregó que se redoblarán esfuerzos para seguir haciendo frente a los actos delictivos.