GRUPO MAINDSTEEL SE VINCULA CON ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UAA

Uno de los objetivos principales de los Grupos MAINDSTEEL y MAEN es la vinculación como base y clave para que cualquier proyecto desarrollado en la iniciativa privada o en cualquier institución académica tenga el éxito con un resultado que agregue alto valor en beneficio de cualquier sector de la sociedad, aseguró el presidente de ambos grupos Cuitláhuac Pérez Cerros.

En las instalaciones de la empresa MAINDSTEEL en el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) con la presencia de catedráticos y autoridades del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desarrollaron el proyecto académicovinculado “Diseño de un elemento de apoyo para actividades en el hogar para Adultos Mayores”,en el que participaron alumnos del cuarto semestre de la carrera de Diseño Industrial bajo la asesorías de las catedráticas Cristina Ortega Díaz y Laura Patricia Martha Jurado.

Tras una larga presentación de proyectos importantes diseñados por los estudiantes universitarios como lo son: bastones, asientos, dispensador de medicamentos, andaderas, aditamentos para wc, juegos de movilidad, soportes para ducha, para levantarse de sillones, camas, entre otros, presentados al jurado calificador conformado por expertos empresarios y colaboradores del Grupo MAINDSTEEL, premiaron a los 3 primeros lugares y otorgaron la estadía también para 3 jóvenes destacados y se conviertan en becarios de la importante empresa en Aguascalientes para desarrollar el proyecto de venta por internet de artículos propios.

Los tres primeros lugares obtuvieron además un estímulo económico por parte de los empresarios: el primer lugar fue para la estructura de wc; el segundo sitio lo ocupa Asistan Seat y el tercer lugar fue para el dispensador de medicamento Easy Pill con el uso de apps.

Una charla enriquecedora por parte del presidente de MAINDSTEEL Cuitláhuac Pérez, tras concluir la premiación a los estudiantes, al tiempo que manifestó a catedráticos de la UAA quedar gratamente sorprendido por el talento de los jóvenes estudiantes del nivel profesional.

“El objetivo por parte de nosotros al desarrollar este tipo de vinculación es acortar las etapas de desarrollo de cualquier proyecto de innovación tecnológico que podamos nosotros meter en un mercado en específico en un corto, mediano y largo plazo, en cuanto más usemos la infraestructura, capacidad y talento de las instituciones académicas en este caso de la UAA mayor porcentaje de éxito tendremos en los proyectos. Al igual es el enfoque de vinculación que queremos darle al Grupo MAEN como en MAINDSTEEL con varios proyectos que hemos desarrollado en conjunto con varias universidades”.

Puntualizó que gracias a la vinculación entre la academia y las empresas han detectado jóvenes talentosos que están siendo incorporados a la plantilla laboral, ahorrándose así recursos económicos y tiempo para ir a realizar los escauteos, entrevistas y selección entre la comunidad estudiantil.

“Este tipo de ejercicios nos sirven para detectar talento, filtrarlos, reclutarlos para desarrollar diferentes actividades. Estamos hablando que de cada 100 estudiantes con los que tenemos contacto de vinculación el 10% se vienen a trabajar con nosotros. La vinculación real de la academia y las empresas es para dar alto valor agregado a los proyectos y beneficien a nuestra sociedad”.

Al final del evento los catedráticos entregaron un reconocimiento al ingeniero Cuitláhuac Pérez y su equipo de trabajo, por la colaboración con la máxima casa de estudios y sus estudiantes, firmando el doctor Héctor Homero Posada Ávila decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, así como la maestra Alejandra del Carmen Torres Martínez jefa del departamento de Diseño Industrial ambos de la UAA, manifestaron seguir dando continuidad a proyectos académicos junto con los Grupos MAINDSTEEL y MAEN.