GANADEROS REDUCEN COSTOS DE PRODUCCIÓN CON LA  INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

SEDRAE apoyó la adquisición de 232 equipos de este tipo de tecnología, en beneficio de 285 productores pecuarios, con inversión estatal de 31.6 mdp

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) fomenta el uso de paneles solares en las unidades de producción de ganado de leche, de porcinos y de granjas acuícolas, ya que se ahorra hasta un 90 por ciento en los costos de la energía eléctrica.

El titular de esta dependencia Miguel Muñoz de la Torre, informó que la SEDRAE impulsó el Programa Estatal de Apoyos para la Adquisición de Paneles Solares para el Sector Pecuario, en el que participaron 285 ganaderos y se instalaron 232 equipos con esta tecnología durante la administración estatal.

El funcionario estatal detalló que la inversión global en este programa es de 59.3 millones de pesos entre ganaderos y la SEDRAE, en donde la aportación estatal es de un monto de 31.6 millones de pesos y el resto de los propios beneficiarios. 

En ese sentido, expresó que el uso de paneles solares en la ganadería del estado no solo tiene como beneficio el ahorro en costos de producción, sino que también se contribuye a disminuir el impacto climático que se tiene con el uso de energía eléctrica, lo que sin duda es una aportación al cuidado ambiental.

Finalmente Miguel Muñoz indicó que el monto máximo de apoyo en este programa es de 450 mil pesos, esto dependiendo de la especie y el número de vientres que tienen en las unidades de producción de las y los interesados en esta tecnología.