QUEDA CONCLUIDO EL FLUJO CONTINUO EN SEGUNDO ANILLO

  • Se aperturó el bajo puente del paso a desnivel ubicado en Av. Aguascalientes y Barberena Vega
  • Durante la actual administración se construyeron 11 pasos a desnivel en la ciudad, lo cual contribuyó a mejorar la movilidad de las familias 

Hace seis años visionamos un Aguascalientes con más y mejores vialidades para beneficiar a las y los conductores, usuarios de transporte público y peatones, por ello se creó el Flujo Continuo en el Segundo Anillo, proyecto que hoy quedó concluido con  la apertura del puente del paso a desnivel ubicado en la Av. Barberena Vega; informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario señaló que durante su administración se construyeron 11 pasos a desnivel en distintos puntos de la ciudad y de igual manera se crearon puentes peatonales con accesibilidad universal dentro del Segundo Anillo, lo que contribuyó a la mejora de la movilidad y la reducción de tiempos de traslados. 

Durante la ceremonia de apertura del bajo puente, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que se invirtieron dos mil millones de pesos en la consolidación del Flujo Continuo y en obras derivadas del proyecto, así como en los demás puentes construidos en la zona norte y poniente de la ciudad.

Agregó que se dejará una cartera de proyectos para que la siguiente administración pueda generarlos y que de esta manera abonen a la identidad urbana de Aguascalientes.

En su momento, Enrique Morán Faz, secretario General de Gobierno, destacó que se cumple con el objetivo de crear una movilidad de trascendencia, que sin duda, será de gran funcionalidad para el crecimiento del estado.

Por su parte, el presidente de la Fundación MaYola, Flavio César Romo Rojas, mencionó que al igual que en otros pasos a desnivel del Segundo Anillo esta fundación colaboró con la colocación de esculturas y galerías urbanas a cielo abierto, donde participaron 150 alumnas y alumnos de universidades y las cuales pueden ser visitadas por las y los peatones.