IMPARTEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A AMAS DE CASA

Jesús María, Aguascalientes; a 16 de noviembre de 2022

Personal del Departamento de Protección Civil del Municipio de Jesús María, impartió a amas de casa de la localidad El Llano, un curso de primeros auxilios, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos necesarios para atender accidentes domésticos.
“Las situaciones más cotidianas de la vida esconden riesgos para la integridad física de cualquier integrante de la familia y esa es la esencia de estas pláticas, para que llegado el caso, puedan atenderlas desde el primer momento, reduciendo los mayores daños posibles con el conocimiento de primeros auxilios en caso de algún accidente”, expresó el titular Roberto López Rodríguez.
Añadió que como parte de los primeros auxilios en el hogar, las participantes aprendieron a activar los servicios de emergencia, la toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, maniobra de Heimlich, por mencionar algunas.
“Saber cómo prevenir muchos de estos casos, qué hacer si ocurre algún percance o cómo organizar el botiquín es una manera sencilla de cuidar de nuestra familia, pero la prevención es vital para evitar emergencias”, concluyó.
Cabe destacar estos cursos se pueden replicar a petición de la ciudadanía, por lo que aquellas personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de Protección Civil a solicitarlas al teléfono 449 963 99 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *