La secretaria nacional de Acción Juvenil criticó que el régimen actual les ha dado «la espalda» a los jóvenes; anunció que presentarán su primer informe de actividades y que buscarán llevar a los jóvenes a las candidaturas y a las urnas en las próximas elecciones
Aguascalientes, Ags. — En el marco del Encuentro Nacional de Acción Juvenil del PAN, celebrado en Aguascalientes, la secretaria nacional de Acción Juvenil, Daniela Aguilar Rodríguez, aseguró que las nuevas generaciones panistas son «el rostro de una generación que quiere hacer las cosas bien» y anunció que el partido se prepara para llevar a los jóvenes tanto a las candidaturas como a las urnas en las próximas elecciones, las más grandes en la historia del país.
Durante una entrevista en la transmisión del evento, Aguilar Rodríguez confirmó que en las siguientes horas se presentará el primer informe de actividades de su primer año al frente de la secretaría, un ejercicio de rendición de cuentas ante la militancia juvenil reunida en la entidad.
Acompañamiento de figuras clave
El evento contará con la presencia del expresidente de México Vicente Fox Quesada, así como de las gobernadoras panistas Tere Jiménez (Aguascalientes) y Olivia Denise (Guanajuato). Además, se habilitará un espacio para que diversos jóvenes compartan sus ideas y proyectos personales.
«Estamos muy contentos de compartir los frutos y el gran trabajo que hemos conquistado», señaló la dirigente, quien agradeció a la militancia aguascalentense por ser anfitriona de la reunión nacional.
Crítica al gobierno federal
Aguilar Rodríguez fue tajante al señalar que, en su opinión, el gobierno actual no ha generado las condiciones para que los jóvenes mexicanos se desarrollen. «Lamentablemente hoy nuestro país es gobernado por un régimen que definitivamente no ha volteado a ver a los jóvenes de este país. No se han preocupado por generar las condiciones en las que nosotros podamos desarrollarnos», afirmó.
La secretaria nacional sostuvo que durante su gestión han encontrado a muchos jóvenes que «no se conforman con dádivas» y que buscan salir adelante por sus propios medios, pero se topan con un gobierno que, dijo, les da «la espalda».
Rumbo al proceso electoral 2027
Sobre los comicios venideros, Aguilar Rodríguez reconoció que se avecina un periodo crucial. «Tiempos complicados requieren personas muy valientes. Hoy no tenemos de otra», expresó, al confirmar que desde la Secretaría Nacional de Acción Juvenil ya se trabaja en el fortalecimiento de la estructura territorial.
El objetivo, precisó, es doble: llevar a los jóvenes a las candidaturas y llevar a los jóvenes a votar. «Ya hemos trabajado por fortalecer una estructura que en este siguiente año sacaremos completamente a la calle», advirtió.
Mensaje a la militancia
Cerró su intervención con un llamado directo a las nuevas generaciones: «Las juventudes del PAN estamos despiertas, estamos en pie de lucha y tenemos muchas ganas de trabajar. Sepan que desde Acción Juvenil estamos dedicando nuestro tiempo, nuestro talento, en servicio de nuestro país y seguiremos trabajando por esta generación que va a recuperar lo que tanto hemos soñado».