Tere Jiménez entrega su cuarto informe de gobierno al Congreso de Aguascalientes
La gobernadora Tere Jiménez cumplió con el mandato constitucional del artículo 46 y entregó de propia mano su Cuarto Informe de Gobierno a cada uno de los 27 diputados que integran la 66 Legislatura del Congreso del Estado, en un acto protocolario celebrado en la sede legislativa.
«Gobernar es dar soluciones. Recibimos el encargo de fortalecer las condiciones para que Aguascalientes siga creciendo. Hoy podemos decir que el estado tiene más capacidad para atraer inversiones, generar empleo, ofrecer mejores oportunidades y garantizar la seguridad de su gente», expresó la mandataria al entregar el documento al presidente de la mesa directiva, diputado Emanuel Sánchez Nájera, y posteriormente a cada legislador.
Distribución del Congreso
La 66 Legislatura está integrada por 15 mujeres y 12 hombres. El PAN es la primera fuerza política con 15 legisladores, seguido de Morena con 6; el PRD y el Partido Verde con 2 cada uno, y el PRI y Movimiento Ciudadano con una diputada en cada caso.
Principales logros destacados por la gobernadora
Salud:
- Entrega de la unidad de trasplante de médula ósea, la unidad de trasplante de hígado y la unidad de atención a pacientes con quemaduras
- La unidad de radioterapia más completa del país, con acelerador lineal
- Tamizajes completamente gratuitos para la detección temprana de enfermedades renales
Educación:
- Primer lugar nacional en primarias con acceso a internet gratuito; el 95% de las escuelas del estado ya cuentan con conectividad
- Entrega histórica de 43 mil apoyos en computadoras, proyectores y herramientas digitales para escuelas y maestros
- Más de 930 mil uniformes, útiles, zapatos, mochilas y tenis a estudiantes de todos los municipios
- 94 mil 700 becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad
- Plataforma educativa Pasos Gigantes, con más de 10 mil recursos interactivos
Obra pública, campo e inversión:
- Más de 600 obras de infraestructura educativa
- Crecimiento del 13% en el campo; entrega del Distrito de Riego 001 Tecnificado
- Tercer Anillo concluido e inicio del Cuarto Anillo
- Tres tiendas de productos «Hecho en Aguascalientes»
Seguridad: El estado se ubica en tercer lugar nacional en seguridad pública.
Arranca la glosa; informe a la ciudadanía el sábado
Con la entrega del documento inicia el periodo de glosa, en el que los diputados deberán analizar el informe y podrán llamar a comparecer a los secretarios de Estado.
El informe ciudadano se realizará el próximo sábado a las 9:30 horas desde el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, con transmisión especial para toda la población.
Cabe recordar que, debido a los ajustes al calendario electoral, el próximo año será el quinto y último de la administración de Tere Jiménez: «Con certeza les digo que viene lo mejor. Ya demostramos que podemos hacerlo. Sigamos adelante con fuerza, alegría y corazón, por el gigante de México», concluyó.